Los peores 3 errores que puedes cometer durante citas en línea, de acuerdo con el CEO de eHarmony.

Las citas en línea pueden parecer que están destinados al fracaso, porque si de por si es difícil mostrar tus mejores cualidades en el mundo real, ahora imagina resaltar todas ellas en tan solo unos cuantos párrafos y fotos. ¿Difícil no crees?

Grant Langston, CEO del sitio para citas online eHarmony, mencionó recientemente los mayores errores que comete la gente al probar las citas en línea y cuál es la mejor manera de corregirlo.

 

Yendo a lo seguro y terminar pareciendo aburrido

 

Fuente: giphy.com

Años de matchmaking le han enseñado a Grant Langston algo que muchos usuarios nuevos y que otros no tan nuevos ignoran. A la gente le aterra ser percibida como “rara”, lo que da como resultado que terminen escribiendo perfiles extremadamente monótonos y aburridos.

No es nada interesante escribir en tu perfil: “Me gustan las películas” porque en general, a todos nos gustan las películas. Se necesita poner algo que sobresalga y que llame la atención de la otra persona, y más si ese día ha visto 20 perfiles que dicen lo mismo.

Escribir “Quiero saber que te gusta “El Padrino”, que las has visto 50 veces, que puedes citar los diálogos y que tu segunda película favorita es “Tommy Boy” esto básicamente transmite “necesito más detalles”, dice Langston.

No solo el hecho de mencionar cosas a detalle te hace sobresalir, sino que dar pequeñas probadas de tus gustos puede generar interacciones más ricas y sustanciosas.

Siguiendo el ejemplo anterior, este tipo de perfiles incitan a que otro usuario inicie una conversación al decir “¿Tommy Boy? ¿Por qué te gusta esa película?” Lo que provoca que más personas se aproximen a ti y termina siendo un atajo para iniciar una buena plática.

 

Contar toda tu vida en una descripción demasiado larga

 

Fuente: giphy.com

Por otro lado, están los usuarios que no saben cuando parar de hablar de si mismos, ya sea porque piensan que son extremadamente fascinantes o porque simplemente son demasiado densos como para darse cuenta de que están compartiendo de más.

Incluso si la información es interesante; Langston menciona que los usuarios deberían de ser un poco reservados en cuanto a compartir toneladas de información personal muy rápido. Enlistar tus películas favoritas, esta bien. Enlistar tu colección completa de películas favoritas en orden alfabético por nombre de director, es excesivo.

Poner una foto que no esta enfocada o bien iluminada

 

La tecnología y los celulares han avanzado bastante en la última década; sin embargo, todavía hay muchas personas incapaces de tomar fotos halagadoras de si mismos, dice Langston. En especial los hombres, quienes aparentemente gustan de tomarse selfies “apresuradas” y desde ángulos extraños.

“El hecho es que todos le dan demasiada importancia a las fotos, por lo que si no ven algo bueno, ni siquiera intentarán acercarse”, reitera Langston.

El éxito de aplicaciones como Tinder y Bumble es que solo se enfocan en esta parte, y por un lado tienen razón, porque aunque las personas estén buscando relaciones serias y una conexión más profunda, la atracción física siempre será un factor importante.

Algunos pueden pensar que esto es vacío y superficial, dice Langston, pero eso es solo parte de la naturaleza humana.