El amor puede llamar a tu puerta a destiempo o simplemente no llamar. O hay veces en que la persona que esperas que llegue, es totalmente diferente a la que te habías imaginado ¿Por qué no tengo pareja, si deseo tenerla? Es la pregunta que muchas personas se hacen cuando ven a todos sus conocidos derrochando miel en sus relaciones amorosas.

La salida más fácil es decir que se tiene mala suerte en el amor, aunque en realidad, la suerte es un factor irrelevante a la hora de encontrar tu media naranja. De acuerdo con la “Love coach” Remedios Gomis, el esconderse detrás de excusas “no es más que vivir de una manera conformista” Ella es una Matchmaker a quien cada vez más profesionales acuden por ayuda para cambiar sus vidas amorosa. Su trabajo consiste en ayudar a personas que han tenido problemas con relaciones sentimentales anteriores y descifrar si sus problemas amorosos se deben a que la persona no sabe cómo buscar o bien, porque no sale airoso en la primera cita.

Las principales razones a las que ella acuña la incapacidad de poder encontrar pareja son las siguientes:

 

  • Falta de confianza en uno mismo

«Una persona que no tenga confianza en sí misma no va a tener buenos resultados. La confianza en uno mismo convierte a las personas en seres atractivos a los ojos de los demás», dice Gomis, «una de las principales formas de seducir esta en mostrar un aspecto confiado». Y es que no hay nada más atrayente que una persona orgullosa de ser quien es. Si te sientes deseable, serás deseado.

 

  • Querer resultados diferentes haciendo lo mismo

El entorno es una parte importante al momento de ligar. Tratar de encontrar una pareja con intereses en común en lugares que no ayudan a ello, es darse contra la pared voluntariamente. Por ejemplo, si te gustan los deportes extremos, entonces ve a una clase de rapel para conocer gente con esos mismos gustos. «He oído mil veces lo de ‘salgo todos los fines de semana y siempre encuentro lo mismo’. Es un círculo vicioso», reitera Gomis.

 

  • Estar desconectado de la realidad

Ya sea físicamente o en la forma de ser. Puedes querer estar con alguien sumamente activo e intrépido pero si no eres capaza de seguirle el ritmo, debes considerar buscar otro perfil. Hay que mantener siempre los pies bien firmes en la tierra.

 

  • Exponerse demasiado antes de tiempo

«Hay que mostrarse tal y como uno es y guardar. En una primera cita no puedes sacar toda la artillería», nos recuerda Gomis. Cuando se trata de primeros encuentros, hay que darse a conocer y conocer al otro. Hay que hablar de tus gustos, disgustos, hobbies, destinos favoritos para viajar y dejar temas tediosos y pesados para más adelante.

Te damos 8 errores que debes evitar en una primera cita.

 

  • Ignorar la información que te dan

Aunque no lo hagamos directamente, todos hablamos de lo buscamos, es por ello, que en las primeras citas hay que estar atento a lo que dice la otra persona. Si ves que todos los temas llevan a ir muy deprisa o a tener una relación física y tú no estas buscando eso, entonces es bueno sospechar que la otra persona tampoco lo esta buscando.

 

  • Querer tener pareja por razones egoístas

Hay muchas personas que buscan pareja para tener hijos o no sentirse solos; sin embargo,  también hay muchas otras que solo buscan a alguien para tener compañía en las salidas con amigos y así encajar mejor en el estilo de vida que los rodea.  Estos son solo algunos ejemplos de razones egoístas y que indican que en realidad no se quiera compartir una vida con alguien. Lo mejor es darle solución a este tipo de problemas de manera personal.

 

  • Tener estilos de vida diferentes

«Se puede ser opuestos en carácter, pero no en estilo de vida», insiste Remedios Gomis. Si bien los opuestos se atraen, tener estilos de vida totalmente opuestos y con diferencias irremediables, hará que la relación se torne vacía y difícil una vez que se supere la fase de enamoramiento.  

 

  • No respetar los tiempos de la relación

Hay que mantener la calma, darse el tiempo para conocer a la otra persona, y no acelerar las etapas para llegar más rápidamente al final. Suele pasar que quieren apresurar los tiempos de la relación para llegar al compromiso pero el querer saber detalles personales de la otra persona sin que haya la confianza suficiente, puede poner mucha presión sobre la relación.  Lo mejor es ir poco a poco y que las cosas se vayan dando con naturalidad.

 

  • Tener miedo

Muchas veces las personas se auto sabotean para no sentir dolor. El haber tenido una mala experiencia o haber sufrido lo más cercano a un abandono, puede provocar que inconscientemente te cierres al amor. Puede ser el miedo al rechazo, al abandono o a confiar en otras personas. Sentir esto es normal pero hay que hacer un esfuerzo para que las cosas negativas no te impidan vivir tu vida y conseguir lo que quieres. ¡Olvídate de las barreras y anímate a conocer gente nueva!

Ahora te toca ir a conocer gente! Busca tu siguiente evento aquí. Pero antes, ¿Quieres saber qué sperar de un Speed Dating?