El SpeedDating es la manera más rápida de conocer gente nueva. Estas citas rápidas suelen tener lugar en distintos bares, restaurantes o cafés cuyo fin es crear matches y que los participantes puedan conocer a numerosas parejas potenciales. Aunque existen muchas otras opciones para encontrar a tu alma gemela, el SpeedDating es lo de hoy.

En este tipo de citas es muy importante la primera impresión, ya que sólo se dispone de 5 a 7 minutos para despertar el interés de la otra persona. Esto significa que en un período de dos horas se pueden conocer entre 10 y 20 personas, dependiendo del cupo asignado para cada evento.

 

¿Cómo funciona el Speed Dating?

Durante el evento todos reciben una tarjeta de puntuaciones y un bolígrafo para que durante cada cita puedan anotar el nombre de la otra persona e indicar si les interesa o no. Hacer alguna anotación u observación es útil, ya que permite recordar a los demás fácilmente. Dichas tarjetas les servirán a los organizadores del evento para ingresar la información a la base de datos y que después de unos días, los participantes puedan ingresar al sitio en línea y ver cuantos matches obtuvieron; esto con el objetivo de facilitar los datos entre usuarios que hicieron match y que sigan en contacto.

 

Ventajas del Speed Dating

A diferencia de las citas a ciegas, en las que si no hubo química alguna debes quedarte, convivir y posiblemente tener encuentros incómodos en un futuro; con el Speed Dating, no es necesario volverse a encontrar con esa persona si no se desea, ya que cada 5-7 minutos, sonará la campana que indica el final de la cita e inicio de la siguiente.

Por otro lado, si ambos participantes indican interés mutuo, los organizadores del evento los pondrán en contacto. Sin embargo, la ventaja más grande de todas es la posibilidad de conocer a muchos solteros, sabiendo que ellos buscan lo mismo que tú y que si hicieron match, una segunda cita será posible.  

 

El Speed Dating requiere espontaneidad

La espontaneidad es clave, ya que el tener un discurso preparado se puede volver bastante repetitivo en muy poco tiempo. Las ideas espontáneas son mucho mejores que las frases gastadas de siempre. Sin embargo, si se te es muy complicado ser creativo en cada una de las citas, puedes leer las mejores 7 Consejos sobre Speed Dating.

¿Qué puedo esperar de un Speed Dating?

No rendirse después del primer Speed Dating

Si no tienes suerte durante tu primer evento, ¡no te preocupes! Es muy probable que la segunda vez que vayas te sientas más relajado y seguro, puesto que ya sabrás el desarrollo de la dinámica y cómo reaccionar, además recuerda que siempre ofrecemos garantía en nuestros eventos.